Los supermercados en Inglaterra empiezan a cobrar por las bolsas de plástico

Fuente: elperiodico

Los supermercados y grandes almacenes en Inglaterra empezarán a cobrar a partir de hoy cinco peniques (seis céntimos) por cada bolsa de plástico, a fin de reducir los costes de la recolección de basura y para proteger el medioambiente.

Esta medida ya se aplica en las otras tres regiones del Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, que obliga a los consumidores a llevar su propia bolsa o comprar una. La medida del Gobierno ha sido bien recibida por los grupos ecologistas, si bien piden que este cobro también se aplique a las tiendas minoristas puesto que sólo los grandes almacenes con 250 o más empleados estarán obligados a exigir el pago a partir de hoy. No obstante, los supermercados aún podrán facilitar bolsas cuando el consumidor compre carne de vacuno, pollo o pescado y fármacos vendidos bajo receta médica, según las nuevas medidas.

About Author: adminnpst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>